lunes, 20 de agosto de 2012

¿Prefiero ser rey en el infierno, que servir en el cielo....?


Lucifer (del latín lux "luz" y fero "llevar": "portador de luz") es, en la mitología romana, el equivalente griego de Fósforo o Eósforo (Έωσφόρος) ‘el portador de la Aurora’ que proviene de la antigua dama oscura Luciferina.

Este concepto se mantuvo en la antigua astrología romana en la noción de la stella matutina (el lucero del alba) contrapuesto a la stella vespertina o el véspere (el lucero de la tarde o véspero), nombres éstos que remitían al planeta Venus, que según la época del año se puede ver cerca del horizonte antes del amanecer o después del atardecer.

En la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos, transformándose en Satanás.

"Cuenta la leyenda, que al ver DIOS la oscuridad en el mundo y el sufrimiento que acaecía a las almas encarnadas, decidió crear un Querubín mediante el cual portar su luz al mundo. Era un ser tan luminoso, puro y bello, que incluso le otorgó poder para utilizarlo en su presencia. Le dio el nombre de Luzbel o Portador de la Luz......"


Historia, Mitología, Superstición o simplemente una deformación de su Origen......

Lucifer y su  consideración en las diferentes Religiones Abrahamicas

En el judaísmo,por ejemplo, se contemplaba a Lucifer y a Satanás como dos entidades y con  conceptos distintos, hasta la llegada del cristianismo que fundió a ambos para identificarlos, sin más: " ...Fué arrojada la gran Serpiente antigua, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fué arrojada a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con ella..." Apocalipsis 12, 9. Una vez que el cristianismo, se organizó y considero a Lucifer y a Satanás como la misma entidad, la única referencia nominal existente entre una y otra radica en el status del mismo siendo Lucifer "El príncipe de los demonios", como Ángel antes de su caída, y el de Satanás el que adopta después. Esto se debe a que el significado de uno a otro en su derivación genérica nominal, varía, siendo el significado de Lucifer, como bien comentamos antes, "portador de Luz" y Satanás
su traducción literal, (Latin: satâna, arameo: שטנא shatán) ,el adverso, el contrario, el enemigo o acusador, en hebreo.Según la visión de cada una de las religiones, existen bastantes diferencias en la concepción y y visión de dicha entidad.

Hadyz
Satanás, es un miembro de la Corte Celestial que ejerce su función como procurador o fiscal del cielo, asesorando a Dios como en una especie de acusador, poniendo en evidencia los pecados de los que se hace culpable al condenado, El gnosticismo, (mezcla de doctrinas de diferentes religiones), interpreta a Luzbel y a Lucifer como dos entidades distintas, siendo para ellos el primero un terrible demonio y el segundo la sombra del logos, el divino tentador, el preparador psicológico, aquel que pone a prueba al adepto para la iniciación. Mientras que como cita el Apocalipsis, los Cristianos no distinguen a las dos entidades, sino que para ellos las dos son la misma, siendo un ser demoníaco, malvado, el Ángel rebelde que inicio una Rebelión contra Dios, en aras de poder derrotarlo y someterlo a su voluntad. El Diablo en la cristiandad representa toda la Maldad Universal habida en el Universo, siendo el origen de todo mal y maldad. En el Islamismo, para su religión, el Diablo o Iblís como asi le llaman, es como un genio para ellos, un espíritu de fuego pero no con una condición angelical, pues para ellos los ángeles, son entidades, seres excelsamente puros, incapaces de rebelarse, según el Corán. Incluso el nieto de Iblís se convirtió al Corán según reza un hadices (Texto o libro sagrado).

Baphomet
En el Luciferismo, movimiento esotérico - espiritual que da y ofrece culto a Lucifer, en la tradición esotérica occidental, Lucifer es el dios del fuego y de la Luz, portador de la sabiduría, no siendo ni el diablo ni satán. Según sus tradiciones esotéricas, Lucifer es la figura por excelencia en la divinidad, del verdadero dios espiritual de la luz, opuesto al Demiurgo (entidad, no creadora e impulsora del Universo y del Alma Universal, Dios creador del mundo, y hacedor del Universo en las filosofías Platónicas y místicas neoplatónicas). Esta última doctrina fué seguida por maniqueos, cátaros y gnósticos antiguos. Para los Luciferinos, la figura de Lucifer, representa lo mismo que los diferentes dioses paganos que hubo en culturas como en la Nórdica al dios Odín, Thot para los egipcios, el griego Prometeo, el celta Cernunus o Belenos o el etrusco Lupercus.

Distintas doctrinas esotéricas son de carácter luciferinica, por ejemplo, La Masonería o Francmasonería
(organización de carácter iniciático, filantropico y filosófico), la Teosofía( doctrina que sostiene que todas las religiones constituyen intentos del hombre de acercarse a lo divino y en consecuencia posee una porción de la verdad universal aunque cada una utilice un prisma cultural e histórico propio), la Orden Hermética del Alba Dorada ( fraternidad de magia ceremonial y ocultismo fundada en Londres en 1888 por William Wynn Wescott y Samuel MacGregor Mathers), El Rosacrucismo ( legendaria orden secreta que data del siglo XV o XVII, asociada al símbolo de la Rosa y de la Cruz fundada según tradiciones legendarias por el caballero Christian Rosenkreuz caballero del siglo XV.)
http://shemesras.blogspot.com.es/2012/08/el-camino-que-conduce-al-cielo-pasa-por.html

Todas estás sociedades herméticas o esotéricas rechazan de pleno ser sociedades satánicas, asegurando en su forma y maneras que las doctrinas luciferina y satánica no son la misma cosa y por lo tanto desde su concepción y comprensión no pueden abordarse en el mismo sentido y forma.

Los nombres más comunes o conocidos con que se nombra al diablo en la Biblia son: Satanás, Lucifer, Belcebú, Belial, Samael, «el dios de este siglo» y «el padre de la mentira».

La Marca de la Bestia

És el número del diablo, considerado la Marca de la Bestia,  el seis seis seis (666) o el seis uno seis 616?

San Ireneo
Codex Ephraemi Rescriptus
Aunque Ireneo (siglo II), afirmó que el número es 666 y reportando varios errores de los escribas del número, todavía hay una minoría de teólogos que tienen dudas acerca de la lectura original debido a que la figura 616 está en el Codex Ephraemi Rescriptus (C; París), uno de los cuatro grandes códices unciales , así como por la versión latina de Ticonio (. DCXVI, ed Souter en la revista Journal of Theology, SE, abril 1913), y por una antigua versión armenia (ed. Conybaere,
San Jeronimo
Fragmento Papiro 115
  Ireneo sabía de la lectura del 616, pero no lo adopto. (Haer. v.30, 3). Sin embargo, varios siglos más tarde, la corrección de la versión existente en  latín del Nuevo Testamento, comúnmente conocida como la Vetus Latina, Jerónimo dejó escrito (De Monogramm., Ed. Dom G Morin en el benedictino Rev., 1903). "El número 666 sustituyo al  616.Alrededor de 2005, un fragmento de papiro 115, tomado de la ciudad de  Oxirrinco, fue descubierto por la Universidad de Oxford  en el Ashmolean Museum. Se dio el número de la bestia como 616. Este fragmento resulta ser el más antiguo manuscrito (unos 1.700 años) desde el  Apocalipsis, hasta la fecha del  Codex Ephraemi Rescriptus, conocido antes de encontrar el P.115  pero que data de después de ella, ha escrito en su totalidad 616:. Ἑξακόσιοι δέκα ἕξ, hexakosioi deka hex (lit. "seiscientos dieciséis") El  Papyrus 115 y el Ephraemi Rescriptus  han llevado a algunos estudiosos a concluir que 616 es el número original de la bestia.....

Historia del término Satán "el adversario o el enemigo".

En el libro de los Números se llama shatán (en el sentido de ‘adversario’, ‘oponente’), al mensajero-ángel que Yahvéh envía para impedir que el vidente Balaam maldiga al pueblo de Israel (Núm 22, 22-32).
Y H V H ``El Tetragrámaton´´

El término shatán entra después en la vida jurídica israelita, y alcanza el sentido de ‘acusador delante del tribunal’ (Sal. 109, 6; Zac. 3, 1) y el término shitna, derivado de la misma raíz, es la ‘acusación’.

Su equivalente en griego es diábolos, procedente del verbo dia-ballö, y posee un significado semejante de ‘oposición’ o ‘enfrentamiento’.

En 1Mac 1, 36 (texto griego) encontramos la palabra diábolos con el significado de ‘adversario’, como 'el enemigo'. También en algunas ocasiones incluye el sentido de ‘acusador’ o el de ‘calumniador’.

En principio, conviene aclarar que el judaísmo no identificaba a Satanás con el demonio Lucifer sino con el demonio Azazel. En los documentos no canónicos del Antiguo Testamento, Satán es llamado frecuentemente Belial.
Un Satán incitando al pecado y buscando el mal del hombre aparece en todo el Antiguo Testamento solamente dos veces: en el Primer Libro de Crónicas 21, 1 y en Sapiencia 2, 24, en el segundo caso de manera más clara. Ya en los Evangelios se le otorga al término un carácter personal como enemigo de Cristo, especialmente en los relatos de las tentaciones (Mc. 1, 12-13; Mt. 4, 1-11; Lc. 4, 1-13) y los exorcismos llevados a cabo por Jesús (Mc. 3, 22-27; Mt. 12, 22-30; Lc. 11, 14-23). Queda así fijada la figura del Maligno para la doctrina cristiana. También se menciona en Job 1:6-9, 1:12 y en varios otros versículos. En árabe se le llama shaytán.
Pese a esta mejor definición del oponente del Dios Yahveh puede encontrarse en la Biblia la identificación de Satanás con Belial (Gn 1, 28-29) o Belcebú (Mc. 3, 20-30).

Pentagrama invertido
En el Nuevo Testamento, en cambio, Satanás y Lucifer aparecen amalgamados en la figura del Diablo. No puede deducirse claramente la relación entre el Maligno y la famosa Bestia del Apocalipsis de san Juan.

En la Edad Media comenzaron los grupos satánicos, que decían adorar a Satanás.
http://es.wikipedia.org/wiki/Satanismo

El nombre Lucifer, sería lo que en una época habría sido el nombre que recibió de Dios en persona. Antaño a la rebelión, Lucifer estaba por encima de todas las categorías de los ángeles ya que era el más hermoso de todos estos. El término "Lucifer" significa "Portador de la luz", asociándolo con el "Lucero de la Mañana" o "Estrella del Amanecer".

Sus Citas Bíblicas:

En el Apocalipsis se relata la lucha entre el ejército de Dios comandado por el Arcángel san Miguel, y el ejército de Satanás o Lucifer, representado por un dragón.

"Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz. (...)
Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él."
Ap. 12, 4-9

En el Nuevo Testamento, Jesucristo hace una pequeñísima mención de este relato, cuando les dice a sus discípulos:"Yo veía a Satanás caer del Cielo como un rayo".Lc.10, 18

Publicaciones sobre la figura de Lucifer.


Sin lugar a dudas el enturbiamiento como la fascinación de este personaje siniestro y tenebroso dueño y señor en la oscuridad y tinieblas, de toda cuanta cultura y religión existe sobre la tierra, hace que su obra se intensifique a lo largo y ancho de todo el globo, convirtiéndolo en Universal...

Quizás sea uno de los seres que más polémica, controversia e insisto fascinación haya suscitado en el ser humano, en la misma medida y manera que su elemento el fuego, dueño y señor de como es del mismo...

http://shemesras.blogspot.com.es/2012_04_06_archive.html

Su nombre lleva implícita la prohibición, las artes y un culto hermético y esotérico, que las Iglesias condenan y anatemizan como supercherías, pero que realmente en la profundidad de su tratamiento, encierran todos los avatares y designios más escabrosos y retorcidos de la esencia humana.

Ciertamente este personaje, encierra la más atroz de las esencias del hombre, siendo la contraposición absoluta y antisistemica de la vida y la convivencia, siendo bestia incivilizada, proclamada por la Santa Biblia y la Torá, como engendro propio de la maldad consumada y despiadada de los hombres, no cabe más que comprender este sentido de la propia descripción que de él se hace, en todas cuántas publicaciones existen al respecto...

La Biblia Satanica

La Biblia Satánica escrita por Anton Szandor LaVey. Es un libro sobre las practicas religiosas de un culto denominado La Iglesia de Satan.Como bien dice LaVey, “el culto a Satán no es una exclusiva católica, y en todos los pueblos del mundo ha existido un Lado Oscuro, y grupos de rebeldes al poder que le han rendido culto”. De esta forma, Anton LaVey incluye en su recopilación de “rituales satánicos” ceremonias, por ejemplo, de los Yezidies islámicos, una secta que adora al Sahitán del Corán, y que realiza sangrientos rituales de sangre en sus tenebrosos cultos; o los Khlysty rusos, vinculados al siniestro Rasputín, y feroces enemigos “satánicos” de la cristiana iglesia ortodoxa.
Contrario a lo que se enseña en la Biblia Cristiana o Católica, este es la antítesis, la Biblia Negra o Satánica se basa en que Satan era un Ángel de Dios que pensó por si mismo y se rebelo contra Él, representando con esto la inteligencia y la humanidad en la Tierra, elevando la racionalidad y pensamiento del hombre por encima de la propia creación. A pesar de lo que se pudiera pensar de esta organización, sus preceptos son bastante diferentes de lo que nos muestran sobre el satanismo. De hecho, ellos se diferencian de los "satánicos" llamándose a si mismos "satanistas". El culto es oficial en U.S.A
.http://www.enlataberna.com/lib_lin/Biblia-satanica.pdf
Malleus Maleficarum

Malleus Maleficarum, fue compilado y escrito por dos monjes inquisidores dominicos, Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, quienes aseguraron en el libro que les habían sido otorgados poderes especiales para procesar brujas en Alemania por el Papa Inocencio VIII, por medio de un decreto papal del 5 de diciembre de 1484; pero este decreto había sido emitido antes de que el libro fuese escrito y antes de que sus planeados métodos fueran dados a conocer.

Kramer y Sprenger presentaron el Malleus Maleficarum a la Facultad de Teología de la Universidad de Colonia el 9 de mayo de 1487, esperando que fuese aprobado. En cambio, el clero de la Universidad lo condenó, declarándolo tanto ilegal como antiético. Kramer, no obstante, insertó una falsa nota de apoyo de la Universidad en posteriores ediciones impresas del libro. La fecha de 1487 es generalmente aceptada como la fecha de publicación, aunque ediciones más tempranas de la obra pudieron haber sido producidas en 1485 o 1486.En todo caso, entre los años 1487 y 1520, la obra fue publicada 13 veces. Después de unos 50 años, fue nuevamente publicada, entre 1574 y la edición de Lyon de 1669, un total de 16 veces. La supuesta aprobación que aparece al inicio del libro contribuyó a su popularidad, dando la ilusión de que se le había otorgado un respaldo garantizado.

Con todo, el texto llegó a ser tan popular que vendió más copias que cualquier otro, aparte de la Biblia, hasta que El Progreso del Peregrino, de John Bunyan fue publicado en 1678.

Los efectos del Malleus Maleficarum se esparcieron mucho más allá de las fronteras de Alemania, causando gran impacto en Francia e Italia, y, en menor grado, en Inglaterra.
http://www.reflexionesmarginales.com/biblioteca/Malleus_Maleficarum.pdf


El Necronomicon

El Necronomicón (en griego νεκρονομικόv) es un grimorio ficticio (libro mágico), ideado en sus obras por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia ficción. Aunque en esencia se trata del libro de los muertos sin Alma o muertos negros, este hace alusión a las atrocidades que después de la muerte es capaz de generar el hombre que sin Alma, despiadadamente hace culpable de su muerte al que vive, en algunas culturas de la Europa del Norte, este sentido del maleficio se hace sobradamente conocido y aceptable, desde la alusión propia al aliento del muerto, en el último suspiro de su vida, que le otorga una serie de poderes, a este último momento de consumación vital que hace que el compromiso, atadura y maleficio quede de por vida a aquel que el muerto mal le ha deseado, entre tantos ejemplos de la aportación cultural e ilustración folclórica de este libro...
http://www.bibliotecapleyades.net/cienciareal/necronomicon/necronomicon_esp.htm


El Libro de San Cipriano

El Libro de San Cipriano o Ciprianillo,  libro por excelencia legendario y propio de artes mágicas y de brujería, dicese de él fue entregado por el propio Satanás a el entonces mago Cipriano, el cual quien lo poseía era capaz de hacerse con el poder de los elementos que mueven y son base de la tierra que los hombre ocupan, forrado con la piel de los que su perdición encontraron en el reino de los erebos, quizás uno de los más poderosos que existen... En el que también se especifica con detalle el ritual de invocación a los demonios y los pasos del pacto satánico, generó todo tipo de leyendas. Entre las meigas gallegas, que "haberlas hailas", se rumoreaba que existía una copia de este libro legendario encadenada en los sótanos de la Catedral de Santiago de Compostela, sin embargo ediciones menores y fragmentos sueltos eran atesorados por algunos esoteristas gallegos, o del resto de España, como un auténtico tesoro mágico. “El Ciprianillo” todavía hoy es consultado por algunos videntes, ocultistas y brujos españoles contemporáneos.

http://archive.org/stream/ellibrodesancipr00surf#page/n3/mode/2up

Pactum

Pactum, Publicado por primera vez en 1757. Es este un clásico de la magia y de la hechicería, considerado el más completo y autorizado, no se sabe ni tan siquiera por quién... Esta edición uno de los ejemplares que por su contenido comprende uno de los grimorios más extraños habidos dentro de lo que en las artes de las magias se refiere, se adentra en las inescrutables formas de maldad o deseo que en esencia oculta el ser humano, como bien cité, obra de carácter anónima, sin lugar a dudas encierra e incuba uno de los grimorios y nomenclatores más herméticos de la magia negra...
https://es.scribd.com/doc/245893476/Pactum-Anonimo


El Grimorium Honori Magni o El Gran Grimorio del Papa Honorio.


El Gran Grimorio del Papa Honorio, El Grimorium Honori Magni (o Libro del papa Honorio el Grande) se ha considerado el más “diabólico” entre todos los Libros Negros, probablemente porque, a diferencia de otros Grimorios más limitados a la magia cabalística (judía) en esta obra se muestran importantes influencias cristianas, que a juicio de las autoridades eclesiásticas, agravan aún más el carácter blasfemo de la obra. Publicado por primera vez en latín, en Roma, en los años 1629, es conocido especialmente a partir de una traducción francesa de 1670, y atribuido al papa Honorio III el Grande, sucesor de Inocencio III, que reinó entre el 1216 y el 1227. Según la cita evangélica, Jesús dijo al primer Papa: “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y la puertas del infierno no prevalecerán contra ella y te daré las llaves del Reino de los Cielos y cualquier cosa que atares en la tierra será atada en el Cielo” (Mateo 16, 18). En esta cita, en la que se sustenta en buena medida la autoridad del Magisterio de la Iglesia Católica, se pretende justificar el supuesto poder del Papa para dominar a los demonios, y para decidir en la tierra cuestiones que afectan también al mas allá.

El Gran Grimorio está considerado como uno de los libros más autorizados en lo concerniente a los pactos diabólicos. Resulta difícil, como ocurre con todos los grimorios, datar la fecha de su redacción, al no haberse localizado ningún manuscrito anterior a la fecha de su impresión, que ocurrió en el siglo XVIII... Atribuido “oficialmente” a Antonio del Rabino, un mago veneciano que afirmaba haber redactado la obra basándose en textos autógrafos del mismísimo rey Salomón (Hijo de David y profeta del Antiguo Testamento), en el Gran Grimorio se especifica con detalle como invocar y pactar con Lucifer Rofocal. Consciente de los riesgos que encerraría el pacto con el diablo, el Gran Grimorio incluye toda una serie de cláusulas llenas de dobles sentidos, triquiñuelas y escapatorias, que permitan burlar al diablo cuando éste se presente para reclamar su parte en el pacto.

http://es.scribd.com/doc/3477871/El-Grimorio-del-Papa-Honorio-1760 

Grimorium Verum

Uno de los rituales incluido en el Grimorium Verum (como ocurre en el Gran Grimorio) se dedica especialmente a la venta del alma al Diablo. Y como en el citado Grimorio, se especifica que los demonios “no dan nunca nada a cambio de nada”, aludiendo a la necesidad de ofrendas y sacrificios rituales, siempre de animales. El Grimorium Verum inicia su primera parte enumerando los tres principales demonios con los que se puede pactar: “Lo primero que debes saber es que existen tres potencias. Lucifer, Belcebú y Astarot”. Detallando a continuación como han de confeccionarse correctamente todos los elementos y herramientas del ritual: el pergamino virgen, las varas mágicas, el cuchillo de sacrificios, la lanceta, etc. Incluso algunos de los más devotos satanistas, señalan los riesgos que entrañan este tipo de ceremonias. El Pacto Satánico, dicen, no es un juego para curiosos, sino un compromiso para toda la eternidad.

http://www.esotericarchives.com/solomon/gv_tri.htm

Conclusión

Quien vende su alma al Diablo es víctima de su propia debilidad y ambición, y no vacila para lograr sus deseos en vender su Alma al diablo, sin importarle las consecuencias, sabiendo que en algún momento tendrá que pagar su deuda. Así es que termina perdiendo todo y condenando su Ser, destruyendo su vida y todo lo que más amaba.

El precio de vender el Alma es muy alto; el comprador es implacable y paciente para cobrar y devorar a sus víctimas. La tentación es grande, pero el precio a pagar nunca es barato… Entonces, debemos tener en cuenta que el verdadero infierno del hombre radica en su propia mente, simplemente porque la concepción de la vida como del mundo en la que preparada esta, radica en la realidad tangible que conoce, advirtiéndole de la prudencia y manera cautelosa con la que debe de respetar la intangibilidad de lo que realmente existe y no se ve...

"Simplemente recordar que el mayor triunfo sobre el hombre, es que este dude de su propia existencia, y de si mismo, esto es una traición sobre el mismo hombre que puede conducirle a su propia perdición..."

Cita
Toda historia tiene un final feliz, solo hay que saber cuando hay que "parar" de contarla.....

Fuentes:
http://jyhael-demonologia.blogspot.com.es
http://www.islamhoy.org/principal/Titulares/hadiz.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Number_of_the_Beast#cite_note-10
http://www.enlataberna.com/lib_lin/Biblia-satanica.pdf
http://www.reflexionesmarginales.com/biblioteca/Malleus_Maleficarum.pdf
http://archive.org/stream/ellibrodesancipr00surf#page/n3/mode/2up
https://es.scribd.com/doc/245893476/Pactum-Anonimo
http://es.scribd.com/doc/3477871/El-Grimorio-del-Papa-Honorio-1760
http://hermetic.com/norton/pdf/heptameron.pdf
http://www.esotericarchives.com/solomon/heptamer.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Satanismo 
http://www.demonologia.net/el-necronomicon/
http://www.bibliotecapleyades.net/cienciareal/necronomicon/necronomicon_esp.htm
http://www.esotericarchives.com/juratus/juratus.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada